¿Por qué contratar a un Psicólogo en Fuengirola?

¿Por qué visitar a un Psicólogo?

PSICÓLOGOS FUENGIROLA – PERSONALMENTE PSICÓLOGOS

La imagen que se tiene hoy en día de la psicología es muy distinta de la que se tenía hace no tanto tiempo. 

Estos cambios los notamos en nuestra consulta de psicólogos en Fuengirola de manera diaria.

Hasta hace poco, la persona que acudía a terapia era etiquetado como loco, una persona con problemas que necesitaba de un profesional para que se los resolviera. Sin embargo, lo cierto es que pedir ayuda es un acto de coraje y madurez.

Poco a poco, por suerte, se ha ido cambiando este concepto, y cada vez más gente viene a terapia en nuestra consulta de psicólogos en Fuengirola por motivos de desarrollo personal, convivencia, relaciones de pareja y personales, asuntos familiares, estrés laboral, etc. Problemas cotidianos pero que nos causan malestar y no nos permiten tener una vida tan placentera como nos gustaría.

¿Por qué visitar a un Psicólogo en Fuengirola?

¿Es cierto que vamos al dermatólogo, ginecólogo, dentista u oncólogo ante las primeras dudas? O incluso, como prevención ¿Qué pasaría si buscáramos asesoramiento para entender qué tipo de alimentación es la que nos ayudaría a conseguir una salud general plena? Probablemente lo que ocurriría sería que descenderían los casos de enfermedades, pues las personas mantendrían unos hábitos saludables.

¿Qué pasaría si pensamos en la terapia psicológica en estos términos? Pensemos en que, en lugar de ir a terapia en nuestra consulta de psicólogos en Fuengirola cuando tenemos un problema, vengamos como prevención y autodesarrollo personal, para conocernos mejor a nosotros mismos.

Los 10 motivos principales para acudir a un Psicólogo en Fuengirola:

¿Quién puede beneficiarse de acudir a un Psicólogo en Fuengirola?

Algunas de las razones más habituales para visitar a un psicólogo en Fuengirola son: estar demasiado irascible o no poder parar de llorar ante cualquier comentario aparentemente neutro, problemas serios para conciliar el sueño o dificultad para concentrarse, ver la vida siempre en negativo, dificultad para comunicar tus sentimientos, no saber decir “NO”, falta de deseo sexual, culpa irracional, nervios, angustia, etc.

A veces puede ocurrir un acontecimiento traumático, como puede ser el fallecimiento de un familiar, si te acabas de separar de tu pareja, si ha habido alguna infidelidad y/o malos tratos, etc. 

Todas estas situaciones son una  buena oportunidad para tratar estos temas con un psicólogo en Fuengirola y Mijas.

La decisión de pedir ayuda a un Psicólogo en Fuengirola, Mijas o Marbella no siempre es fácil, sobre todo porque a veces pensamos que significa reconocer un fracaso o la debilidad de no poder hacerlo solo. 

Pedir ayuda a un psicólogo es aún más complicado, porque se le suman los estereotipos mencionados que existían sobre la salud mental.

Del mismo modo que no tiene sentido soportar un dolor de muelas, tampoco tiene sentido aguantar el dolor psicoemocional. De hecho, el cuerpo no suele avisar poco a poco, si no que las emociones reprimidas, antes o después salen a la luz. Los sentimientos y los traumas que no se expresan, o se expresan de manera inadecuada, terminan acumulándose en el inconsciente y, cuando se presentan ciertos factores, explotan de golpe generándonos un estado de malestar constante.

Otra buena razón para ir al psicólogo en Fuengirola o Mijas es cuando se presenta una decisión importante en tu vida, para profundizar en tus necesidades y tener una visión más objetiva y con perspectiva de lo que deseas.

Un psicólogo no te va a resolver tus problemas, te va a ayudar a encontrar la solución.

¿Qué es la fatiga pandémica?

Causas y Síntomas Desde nuestra consulta de psicólogos en Fuengirola nos hemos dado cuenta que, la angustia, la tristeza, el no saber cuándo acabará esta

Leer
Con su acuerdo, nosotros y nuestros socios usamos cookies o tecnologías similares para almacenar, acceder y procesar datos personales como su visita en este sitio web. Puede retirar su consentimiento u oponerse al procesamiento de datos basado en intereses legítimos en cualquier momento haciendo clic en Configuración o en nuestra Política de Cookies en este sitio web.    Configuración
Privacidad
Abrir chat
¿Hablamos por whatsapp?