Dependencia Emocional

[rank_math_breadcrumb]

Psicólogo experto en dependencia emocional

¿Sabes qué es la dependencia emocional? Es una situación muy común donde cualquier persona puede estar, donde sentimos una adicción hacia la otra persona. Sí, las sensaciones son muy parecidas a las de otras drogas. Y cuando estamos en esta situación, sentimos que esa otra persona, o nosotros mismos para ella, son el centro del mundo y que jamás nadie se parecerá ni encontraremos nada igual.

En esta situación de dependencia, hay características de la otra persona que nos gustan muchísimo, y otras que no pero que no la aceptamos. Aquí empieza una guerra interna para salvar la relación sobre todas las cosas, cueste lo que cueste, incluso renunciando a la felicidad propia o a nuestro propio yo.

Aquí se forma lo que comúnmente se llama una relación tóxica, y esto es que vendemos nuestra felicidad con tal de que la otra persona no se marche, y esto nos genera un debate interno difícil de llevar. Lo de tóxico es porque quedan salpicados momentos de felicidad con momentos de mucho dolor. Es importantísimo que tomemos consciencia lo antes posible, de que estamos en una relación de dependencia emocional para empezar a salir de ella.

Psicólogo Dependencia Emocional

CONTACTA CON UN PSICÓLOGO DEPENDENCIA EMOCIONAL

¿Cómo puedo saber si estoy en una relación tóxica o en una relación de dependencia emocional?

Nuestro psicólogo especialista en relaciones de dependencia emocional te ayudará a identificarla y salir de ahí. Estas son algunas de las características más habituales:

  • Llevas mucho tiempo en una espiral de la que no consigues salir, y en la que te pasas muchísimas horas dándole vueltas.
  • Tu estado anímico sólo está bien cuando estás bien con la otra persona.
  • Esta relación se convierte en monotema de tu vida.
  • No puedes llegar a imaginarte perder a esa persona, jamás encontrarías a nadie igual.
  • Tienes sentimientos de inferioridad y la confianza en ti mismo está por los suelos.
  • Tomas decisiones muy emocionales e impulsivas.

Nuestro psicólogo dependencia emocional está especializado en ayudarte a superar una relación tóxica o de dependencia emocional.

Psicólogo Relaciones Toxicas

¿Cómo no debe ser una relación de pareja?

Una relación no debe ser una resignación, un sufrimiento constante, un lugar donde no poder ser nosotros mismos. Pues bien, todo esto se produce en este tipo de relaciones tóxicas de dependencia emocional.

¿Cómo si tiene que ser una relación?

Una relación sana se produce cuando cada uno de los miembros se siente valorado, aceptado, libre y donde recibe las muestras afectivas que espera de la otra persona.

Objetivos a trabajar para superar la dependencia emocional

  • Vamos a identificar qué es lo que nos tiene enganchados a esa relación y los motivos por los que no podemos escapar.
  • Reforzaremos tu autoestima, ya que es muy habitual tenerla baja debido a decisiones que no siempre son las que nos hubiera gustado tomar.
  • A través de educación afectivo-sexual, trabajaremos en cómo construir relaciones sanas con nuestro psicólogo especialista en terapia de pareja y sexología.
  • Trabajaremos las habilidades sociales.
  • Crearemos una hoja de ruta para recuperar esa versión de ti que echarás de menos si te encuentras inmerso en una relación de dependencia emocional.
  • Trabajaremos a través de diversas técnicas psicológicas para mejorar tu estado de ánimo.

¿Cómo superar una ruptura de una relación de dependencia?

Nuestro psicólogo especialista en rupturas y relaciones tóxicas trabajará junto a ti para recuperar ese bienestar que tanto echas de menos. Reconstruiremos tú “yo” para que puedas crear relaciones más sanas en el futuro. El amor no duele.

Superar una ruptura sentimental es una de las situaciones más difíciles que se nos van a presentar en la vida, a la altura de un duelo. Con la ayuda de nuestro psicólogo especialista en rupturas de pareja no solo será posible, sino que aprenderás a la construcción de relaciones más saludables en adelante.

Si no te encuentras en una relación dependiente, pero quieres mejorar la relación con tu pareja, también puedes solicitar nuestros servicios de terapia de pareja en Fuengirola.

¿Hablamos por whatsapp?