En el momento en que una relación empieza a deteriorarse y la persona, o las personas, consideran que no se aguantan más y no se encuentra ninguna solución, es el momento de consultar la posibilidad de que alguien externo pueda ayudarles a retomar la relación. Aunque siempre es mejor prevenir, y el mejor pronóstico es acudir cuando se detectan los primeros síntomas del problema, y no cuando ya no haya solución.
En la terapia de pareja Fuengirola y Mijas ambos tienen que estar dispuestos a colaborar y a trabajar, no a que alguien le dé la razón a él y no al otro miembro de la pareja.
La Terapia de Pareja en Fuengirola va dirigida hacia todas aquellas personas que están atravesando situaciones complicadas en su relación y quieren mejorarlas. Hemos de tener en cuenta que vivir en pareja supone un continuo aprendizaje y adaptación, ya que no es lo que una u otra parte de la pareja quiera, si no lo que surge de ambos en común.
Es un proyecto compartido que requiere de continuos consensos y reajustes para afrontar las adversidades y dificultades que puedan ir apareciendo según los momentos de la relación por los cuales se esté atravesando. Aquí lo importante será, además de remar en la misma dirección, es detectar cuando nos estemos saliendo del camino para volver a él.
Cuando las personas deciden emprender una relación de pareja y convivir juntos, la ilusión, la satisfacción y las expectativas positivas es lo que lo prima, lo vemos todo de color de rosa y relegamos el aspecto negativo de la otra persona. Sin embargo, a lo largo de las diferentes etapas de la vida, es normal que puedan aparecer conflictos.
A veces, cuando surgen los conflictos en una pareja, las estrategias que se utilizan para resolverlos no suelen ser las más adecuadas y nadie nace con las habilidades necesarias para hacerles frente, siendo un momento idóneo para consultar con un psicólogo especializado en terapia de pareja en Fuengirola y Mijas, antes de que el problema se haga mayor. En PersonalMente Psicólogos siempre recomendamos, para un mejor pronóstico, acudir a consulta cuando “se detecten las primeras grietas, y no en el último momento cuando toda la pared esté marcada”.
La emociones y el malestar que este tipo de situaciones provoca, puede ser tratado de manera efectiva, adecuada y respetuosa a través de la terapia de parejas en Fuengirola y Mijas que ofrecemos desde nuestra consulta de psicología en Fuengirola.