Informes Psicológicos Periciales

Informes Psicólogicos Periciales en Fuengirola

En primer lugar asumimos que el objetivo de nuestros Informes Psicológicos Periciales en Fuengirola es el análisis de la conducta humana en el área de la ley y del Derecho.

Además, queremos señalar que cualquier juez puede pedir auxilio externo a un perito psicólogo para conocer mejor la naturaleza de unos determinados hechos o la valoración de una persona.

Por lo tanto con nuestros informes psicológicos periciales en Fuengirola asesoramos al juez en los diferentes ámbitos del Derecho.

Por último queremos resaltar que este asesoramiento permite determinar el estado en el que se encuentra la salud mental de una persona en un momento dado.

En conclusión, estos informes resultan fundamentales en un proceso judicial.

Usos Informes Psicológicos Periciales en Fuengirola:

Los usos más habituales de un informe pericial psicológico son los siguientes:

1º) Informes psicológicos periciales Civiles

En este apartado hacemos referencia a guardia y custodia de hijos, adopciones o acogimientos, a su vez, nos encargamos de la gestión para la tutela de personas incapacitadas, de la valoración de secuelas psicológicas de accidentes de tráfico y de trabajo o indemnizaciones por daño moral.

2º) Informes psicológicos periciales Penales

Nuestro equipo de Psicólogos en Fuengirola elaborará perfiles de personalidad y riesgo de violencia para presuntos agresores y víctimas.

También nos encargamos de la elaboración de los mismos sobre el maltrato físico o psicológico de menores, violencia contra la mujer, contra el hombre etc.

Por otra parte, desde Personalmente Psicólogos en Fuengirola realizamos evaluaciones de la responsabilidad criminal en personas con trastornos mentales o adiciones

En caso de que sea necesario realizaremos desplazamientos a los centros penitenciarios, contando con una gran experiencia en este apartado.

Por último queremos destacar que desde nuestro equipo también elaboramos informes psicológicos periciales para casos de acoso escolar o laboral.

3º) Informes psicológicos periciales Contencioso-Administrativo

En primer lugar queremos resaltar el gran trabajo de nuestro equipo en lo referente a conflictos con cualquier administración para grados de discapacidad, procesos de selección de personal, etc.

Por otro lado también nos encargamos de cambios de contingencias de enfermedad común a accidente laboral.

Desde Fuengirola realizamos informes psicológicos periciales sobre aptitudes psicofísicas en las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado tras un NO APTO o pérdida de aptitud.

 

4º) Contraperitaje psicológico

También realizamos contraperitajes psciológicos con los que analizamos técnicamente los informes periciales forenses emitidos por psicólogos de la otra parte.

 

Uso y validez :

Los informes psicológicos periciales que realiza nuestro equipo en Fuengirola son documentos científicos, legales, intransferibles y también de carácter personal.

Nuestros informes psicológicos periciales en Fuengirola son  documentos que no pierden validez y sirven como base para futuras evaluaciones, funcionando como antecedente de una situación determinada puntual en la vida de una persona.

Informes Psicológicos Periciales en Fuengirola
Informes Psicológicos Periciales en Fuengirola

CONTACTA CON NOSOTROS