Sexología

Sexólogos Fuengirola

Serivicios profesionales de terapia sexual en Fuengirola y Mijas

El objetivo principal de la terapia sexual, es mejorar la calidad de la vida sexual y recuperar el bienestar de cualquier persona que tenga dificultades, dudas o preocupaciones en este ámbito y no le hacen sentir bien. Te ayudamos de forma cercana, respetuosa y totalmente confidencial, a ti solo o junto a tu pareja, para que puedas vivir tu sexualidad de forma plena y satisfactoria, garantizando en todo momento, intervenciones de calidad.

Las disfunciones sexuales, en su amplia mayoría, son más problemas psicológicos que fisiológicos. La disfunción eréctil, eyaculación precoz, vaginismo, falta de deseo sexual, etc son problemas muy ligados a la ansiedad. Analizaremos junto a usted, o ustedes, si es causa o consecuencia de algún otro problema comórbido.

Acudir a un sexólogo en Fuengirola es un paso difícil de dar, pero contamos con que la terapia sexual es de las más eficaces que existe en la actualidad, viéndose resultados en poco tiempo. Dichos resultados son una motivación muy importante para continuar los tratamientos, ya que la sexualidad forma parte de nuestra naturaleza desde que nacemos hasta que morimos, y en PersonalMente Psicólogos en Fuengirola nos adaptamos al contexto y momento del ciclo vital y sexual de cada persona. Es por ello que debemos cuidarla y prestarle atención.

Las disfunciones sexuales son un problema muy común, aunque tabú, en nuestra sociedad, tanto en hombres como en mujeres, independientemente de la edad.

El primer paso a seguir en terapia sexual siempre es descartar los problemas médicos, por ello en las primeras sesiones recomendaremos, si se considera necesario, consultas en paralelos con urólogos y ginecólogos. Aunque se ha comprobado el impacto de diferentes enfermedades y su influencia en la sexualidad, la mayor parte de las dificultades sexuales tienen un origen psicológico. A pesar de ello, es importante que se descarte cualquier tipo de afección médica para asegurar un buen tratamiento psicológico.

Algunos de los motivos más habituales de consulta para sexología son:

  • Eyaculación precoz.
  • Impotencia.
  • Vaginismo.
  • Coito doloroso.
  • Falta de deseo.
  • Anorgasmia.
  • Adicción al sexo.
  • Poliamor.
  • Educación sexual
  • Parafilias.
 

¿Cómo se clasifican las disfunciones sexuales en la Terapia Sexual?

Primaria: el problema siempre ha estado presente en la persona.
Secundaria: su aparición coincide con un hecho, persona o momento concreto.
Global: ocurre en todas las circunstancias.
Específica: sucede únicamente en situaciones, momentos o con personas en particular.

Sexología
Sexología

CONTACTA CON NOSOTROS