La ansiedad es una emoción natural que tenemos todas las personas. El problema viene cuando ese nivel de ansiedad es tan alto que nos condiciona y limita nuestro día a día. Nuestro equipo de psicólogos especialistas en ansiedad en Fuengirola y Mijas te brindará las herramientas para que tú mismo puedas gestionarlo.
Las personas que sufren un ataque de ansiedad o de pánico sienten de una forma repentina y durante un período de tiempo que oscila entre uno y diez minutos, un miedo muy intenso, extremo, y/o un malestar muy profundo. Esto es, a lo que nuestro Psicólogo en Fuengirola identifica como ataque de pánico.
Además, este conjunto de sensaciones desagradables son muy intensas y las personas que las padecen suelen pensar constantemente que están enfermos, o incluso en algunas ocasiones, que pueden enloquecer e incluso morir, y por ello, sienten la imperiosa necesidad de huir a toda costa de esa situación.
Estas crisis o ataques, vienen normalmente acompañados por un conjunto de sensaciones fisiológicas y somáticas, y por una sucesión de pensamientos, normalmente negativos.
Nuestro equipo de Psicólogos especialistas en tratar la ansiedad en Fuengirola te ayudará a detectar las causas de estas sensaciones para que puedas superar las crisis y recuperar la normalidad en tu vida diaria.
La mayor parte de las personas que padecen ansiedad admiten que su miedo es irracional e incontrolable, pero a pesar de ello no pueden evitarlo. Normalmente cuando se consulta a un psicólogo, ya se han puesto en marcha numerosas formas de gestionar la ansiedad, que normalmente no dan resultado, como suele ser la evitación de todo aquel estímulo que anticipamos que nos la va a intensificar.
La ansiedad se caracteriza por la anticipación de problemas futuros que aparecen de forma subjetiva, sin que haya una base empírica para pensar que van a ocurrir.
A veces esta emoción se presenta en forma de crisis, que aparecen ante determinadas situaciones.
Estos son algunos de los síntomas físicos que se pueden durante un ataque de ansiedad:
La ansiedad suele tener una alta comorbilidad, por lo que es normal que se acompañe de otros síntomas, como, por ejemplo:
La Ansiedad es una patología muy frecuente en la población general.
Puede provenir, en los casos más comunes, de problemas habituales en nuestra vida como el miedo a la infidelidad o a la ruptura en la pareja, a no poder aprobar un examen, a no realizar bien nuestro trabajo, a no ser aprobados socialmente, etc.
Si tienes alguno de estos síntomas, no dudes en contactar con nuestros psicólogos especialistas para la ansiedad en Fuengirola.
PersonalMente Psicologos © 2024 – Todos los derechos reservados
¿Necesitas ayuda?