Fobias

Psicólogos expertos en fobias en Fuengirola.

Personalmente Psicólogos en Fuengirola.

Según nuestros psicólogos expertos en fobias en Fuengirola el miedo es una emoción.

En consecuencia, una de sus principales características es que produce una sensación muy intensa, que suele ser muy desagradable y cuyo origen puede ser la percepción de un peligro imaginario o real, del futuro, presente, o del pasado.

En primer lugar queremos señalar que las fobias están formadas por miedos desadaptativos y según nuestros psicólogos expertos en fobias en Fuengirola son un trastorno psicológico que tiene una importante incidencia en la población a nivel mundial.

Sin duda, las fobias suelen comenzar en la infancia y se hacen crónicas con el transcurso de los años a través de mecanismos de aprendizaje.

Por otro lado, cabe destacar que en España, una de cada veinte personas padece algún tipo de fobia.

En conclusión, una persona que tiene algún tipo de fobia asegura sentir un miedo irracional ante algunas personas, situaciones u objetos, e incluso en algunas circunstancias, esto además puede provocarle un malestar físico, intenso e incontrolable. 

Consecuencias - Psicólogos expertos en fobias en Fuengirola.

En primer lugar, queremos destacar que desde Personalmente Psicólogos creemos que el problema de sufrir una fobia es que nos produce un terrible malestar

Por otro lado, en Personalmente Psicólogos sabemos y somos conscientes de que ese miedo es irracional y no tiene sentido para nadie, ni siquiera para nosotros mismos.

Para concluir, estamos convencidos de que la exposición a dicha situación temida, por ejemplo subir a un tren, nos produce un respuesta inmediata de ansiedad, que puede llegar a convertirse en un ataque de pánico.Pr

Tipos de fobias - Psicólogos expertos en fobias en Fuengirola.

Sin duda, existen diferentes fobias que se pueden clasificar en varios tipos. 

Por ejemplo, según nuestros psicólogos expertos en fobias en Fuengirola estas son algunas de las más habituales:

  • Fobia animal: arañas, serpientes, cucarachas…
  • Fobia ambiental: alturas, tormentas, agua…
  • Fobia sangre-inyecciones-daño: hospitales, heridas, jeringuillas, sangre…
  • Fobia situacional: aviones, ascensores, recintos cerrados…
  • Otros tipos de fobia: evitación fóbica de situaciones que pueden provocar atragantamiento, vómito o adquisición de una enfermedad; en los niños, evitación de sonidos intensos, personas disfrazadas…
 

Si tienes un miedo irracional que te provoca un gran malestar, te limita la vida y a veces te impide continuar con normalidad, contacte con nuestro equipo de psicólogos en Fuengirola.

En PersonalMente Psicólogos Fuengirola contamos con la última tecnología para el tratamiento de las fobias.

psicólogo-en-fuengirola-especialistas-en-depresion
psicólogos en Fuengirola expertos en fobias

CONTACTA CON NOSOTROS