Depresión

Psicólogos Depresión - ¿Qué es la Depresión?

Psicólogos depresión Fuengirola y Mijas

Trata los síntomas de la depresión con los mejores profesionales.

Los síntomas asociados a la depresión hacen que lloremos con más facilidad, tengamos una actitud pesimista y negativa, que nos sintamos tristes, irritables y culpables de lo que nos pasa.

Todas estas distorsiones cognitivas nos llevan a concebir el mundo bajo un paradigma negativo y a sentirnos incapaces de cambiarlo.

La personas con depresión suelen presentar diversas quejas sin base orgánica, y las actividades diarias se dejan de realizar, como por ejemplo estudios, trabajo, momentos de ocio, cambios en el sueño, alimentación, sexualidad, y en general se pierde la facultad para sentir placer, e incluso, se llega a sentir displacer.

Tristeza y Depresión.

La tristeza es algo habitual en el ser humano y con un carácter puntual.

Por otro lado, la depresión está de forma permanente, y a pesar de no ir acompañada por expresión emocional de llanto se refleja en la conducta por la falta de vitalidad y espontaneidad.

¿Cómo superar la Depresión?

Nuestro equipo de psicólogos en Fuengirola, Mijas y Marbella está especializado y cualificado para ayudarte a afrontar los síntomas relacionados con la depresión.

A través de una terapia individualizada y totalmente personalizada para ti, encontraremos las causas que han originado la depresión así como los efectos que están provocando en la persona.

De esta forma, se activan en el paciente recursos internos de afrontamiento, anteriormente bloqueados, recuperando la confianza que la persona ha perdido, así como la autoestima, la seguridad, la alegría, etc.

Hoy en día, una de cada cinco personas en España padece o ha padecido síntomas depresivos.

Episodios Depresivos Graves.

Los estados de ánimo bajos son muy habituales, pero no tanto los episodios depresivos graves y persistentes en el tiempo.

El criterio médico para poder decir que una persona sufre un episodio depresivo mayor, tiene que sentir una notable pérdida de interés o placer ante prácticamente todas las cosas de la vida que antes le hacían feliz, de forma continuada durante dos semanas (y a lo largo de todo el día).

Síntomas de la Depresión.

Además, la persona deprimida también debe experimentar, al menos, otros cuatro síntomas de los siguientes:

  • Cambios en el apetito o en el peso.
  • Cambios en el sueño.
  • Cambios en la movilidad.
  • Falta de energía.
  • Sentimientos de infravaloración o culpa.
  • Dificultad para pensar, concentrarse o tomar decisiones.
  • Pensamientos recurrentes de muerte o ideas.
  • Planes o intentos suicidas.

 

Hay que tener en cuenta que en los niños y adolescentes el estado de ánimo puede ser de enfado y de agresividad, en vez de tristeza. Por ello, en PersonalMente Psicólogos nos adaptamos al contexto de cada persona.

CONTACTA CON NOSOTROS

Con su acuerdo, nosotros y nuestros socios usamos cookies o tecnologías similares para almacenar, acceder y procesar datos personales como su visita en este sitio web. Puede retirar su consentimiento u oponerse al procesamiento de datos basado en intereses legítimos en cualquier momento haciendo clic en Configuración o en nuestra Política de Cookies en este sitio web.    Configuración
Privacidad
Abrir chat
¿Hablamos por whatsapp?