Terapia de Pareja

Terapia de pareja Fuengirola y Mijas

Psícologos profesionales con servicios para parejas en la zona de Fuengirola y Mijas.

En el momento en que la relación empieza a deteriorarse y la persona, o las personas consideran que no se aguantan más y no se encuentra ninguna solución, es el momento de consultar la posibilidad de que alguien ajeno y profesional pueda ayudarle. Aunque siempre es mejor prevenir, y el mejor pronóstico es acudir cuando se detectan los primeros síntomas del problema, y no cuando ya no haya solución. En la terapia de pareja Fuengirola y Mijas ambos tienen que estar dispuestos a colaborar y a trabajar, no a que alguien le dé la razón a él y no al otro miembro de la pareja. La Terapia de Pareja en Fuengirola va dirigida hacia todas aquellas personas que están atravesando situaciones complicadas en su relación y quieren mejorarlas. Hemos de tener en cuenta que vivir en pareja supone un continuo aprendizaje y adaptación, ya que no es lo que una u otra parte de la pareja quiera, si no lo que surge de ambos en común. Es un proyecto compartido que requiere de continuos consensos y reajustes para afrontar las adversidades y dificultades que puedan ir apareciendo según los momentos de la relación por los cuales se esté atravesando. Aquí lo importante será, además de remar en la misma dirección, es detectar cuando nos estemos saliendo del camino para volver a él. Cuando las personas deciden emprender una relación de pareja y convivir juntos, la ilusión, la satisfacción y las expectativas positivas es lo que lo prima, lo vemos todo de color de rosa y relegamos el aspecto negativo de la otra persona. Sin embargo, a lo largo de las diferentes etapas de la vida pueden aparecer conflictos. Algo que suele ser habitual en cualquier relación de pareja y no tienen porque que ser negativos en sí mismo. Pero a veces, cuando surgen los conflictos en una pareja, las estrategias que se utilizan para resolverlos no suelen ser las más adecuadas y nadie nace con las habilidades necesarias para hacerles frente, siendo un momento idóneo para consultar con un psicólogo especializado en terapia de pareja en Fuengirola y Mijas, antes de que el problema se haga mayor. En PersonalMente Psicólogos siempre recomendamos, para un mejor pronóstico, acudir a consulta cuando “se detecten las primeras grietas, y no en el último momento cuando toda la pared esté marcada”. El no contar con las herramientas adecuadas para hacer frente al conflicto lleva a la pareja al abandono de intercambios positivos, al deterioro o incluso casi abandono de la comunicación, inadecuada (o ausencia) de expresión de sentimientos, etc, de manera que los costes en la relación de pareja se van haciendo cada vez más notorios, generando bastante deterioro y malestar. La emociones y el malestar que este tipo de situaciones provoca, puede ser tratado de manera efectiva, adecuada y respetuosa a través de la terapia de parejas en Fuengirola y Mijas que ofrecemos desde nuestra consulta de psicología en Fuengirola.

En PersonalMente Psicólogos, terapia de pareja Fuengirola y Mijas, ofrecemos también una atención especializada y respetuosa a parejas LGTBI, donde encontrarán un lugar seguro, confidencial, cálido y cercano donde cada persona puede expresarse libremente y no se problematizan las orientaciones ni las identidades. Abordamos la diversidad desde una óptica integral y contextual.

El objetivo fundamental que llevamos a cabo en la terapia de pareja es que sean ellos mismos los que se den cuenta de las dificultades que atraviesan y puedan resolverlas por ellos mismos.

terapia de pareja en Fuengirla y Mijas
terapia de pareja Fuengirola y Mijas

CONTACTA CON NOSOTROS

Motivos por lo que acudir a nuestra consulta de Terapia de pareja:

  • Aprendizaje de nuevas formas de comunicación y expresión de sentimientos (asertividad).
  • Intervención en crisis.
  • Desarrollo de habilidades sociales y de relación.
  • Técnicas de solución de problemas.
  • Incomprensión
  • Distanciamiento afectivo y emocional.
  • Dependencia emocional.
  • Apoyo en procesos de separaciones y divorcios
  • Infidelidades
  • Crisis por Celos
  • Monotonía, rutina y distanciamiento
  • Control de la ira
  • Educación de los hijos
  • Relaciones de pareja igualitarias
  • Parejas abiertas (poliamor)
 

¿Cuál es el mejor momento para acudir a terapia de pareja en Fuengirola y Mijas?

terapia pareja Fuengirola Mijas

Cuando observas en tu pared una grieta o una pequeña humedad, actúas pronto, intentando solucionarlo antes de que vaya a más. ¿Por qué no haces lo mismo cuando notas estas grietas en tu pareja? Siempre recomendamos, para un mejor pronóstico, el acudir a terapia de Pareja en Fuengirola y Mijas en estos primeros momentos.

Una señal de que una pareja necesita ir a terapia sería cualquiera que genere malestar a uno, o a ambos, miembros de la pareja.

¿Cuáles son los problemas que suelen presentar las parejas?

En general, los motivos más habituales son los siguientes:

  • Problemas de comunicación. La comunicación es un elemento clave en cualquier relación . Debemos percatarnos de cómo nos comunicamos con nuestra pareja. Si utilizamos un estilo de comunicación asertivo, agresivo, pasotismo, etcétera.
  • Dificultades en la intimidad y/o la sexualidad. Con el paso del tiempo, es frecuente que el apetito sexual y los momentos e incluso las relaciones sexuales, disminuyan. También puede pasar que cada miembro de la pareja lo viva de una manera distinta, o que tenga diferentes necesidades.
  • Dificultades con los hijos. La educación de los hijos puede ser un tema conflictivo dentro de una pareja. El nacimiento de un hijo conlleva un cambio muy grande en muchos ámbitos de nuestra vida, tanto a nivel individual como en pareja. La atención y el cuidado se la lleva el recién nacido, quedando el cuidado de la pareja en un segundo plano.
  • Proyecto vital. La pareja es un concepto dinámico, en constante movimiento, al igual que nosotros mismos. Lo que valía en un principio no tiene por qué valer ahora. Ir actualizando el proyecto vital conjunto es fundamental para fomentar la unión de la pareja.
  • Celos: Pueden llegar a convertirse en patológicos. Detrás de los celos, tal vez, podría esconderse una personalidad insegura que va a reflejar esa inseguridad en el otro miembro de la pareja, condicionando y deteriorando la relación.
  • Discusiones. Todas las parejas del mundo discuten y tienen que perder el miedo a discutir siempre y cuando no se salte al respeto ni se pasen las líneas rojas. Hay que saber discutir, concretar el motivo de nuestro enfado y centrarnos en la búsqueda de soluciones en común, tratando temas de uno en uno.

Es uno de los temas más difíciles de trabajar en terapia de pareja, pero se trabaja, aunque suele ser duro y doloroso. Es necesario saber qué ha pasado, trabajar la reconstrucción de la confianza, los motivos que han llevado a esta situación y reparar el daño causado, con la consiguiente gestión emocional

  • Monotonía y rutina: Como síntomas de dejarse llevar por lo que pueden desgastar la relación. Siempre es positivo reforzar lo bueno que hay, que seguro que lo hay aunque no siempre nos detengamos a verlo, así como buscar nuevos retos e ilusiones que rompan un poco lo cotidiano.

Terápia de Pareja en Fuengirola y MIjas

El objetivo final de la terapia de pareja en Fuengirola y Mijas es conseguir un buen estado de bienestar, ya sea juntos o por separado, ya que en ocasiones la finalidad puede ser mediar para que, si se llega a separar una pareja, se produzca en las mejores condiciones.

Abrir chat
¿Hablamos por whatsapp?