El portal ProntoPro nos entrevista en relación a la ansiedad y la depresión

Tiempo de lectura: 2 minutos

Mario Olea forma parte de un gabinete de psicología y sexología en Fuengirola, llamado PersonalMente Psicólogos.

El objetivo del profesional es afrontar los diferentes problemas psicológicos a través de una trato individualizado y orientado a las necesidades de cada persona, y no de forma generalizada. A base del trabajo en equipo, en los últimos años, el número de consultas se ha incrementado. Los motivos más habituales del día a día en consulta se enfocan sobre todo en la ansiedad, depresión y gestión del estrés y de las emociones. Cuando las consultas son en pareja, son especialistas en terapia de pareja y sexología.

La forma de trabajo que utilizan es a través de las terapias contextuales de tercera generación, que es una forma de intervención psicológica en la que nos centramos en la persona y la problemática en contexto, en lugar de únicamente combatir el síntoma. Esto se consigue a través de terapias de aceptación y compromiso y la orientación a valores.

El equipo de psicólogos en Fuengirola PersonalMente Psicólogos, a se dedica a la psicología, ya que entendemos que la base de la sociedad es la educación y la sanidad, y en esta profesión se engloban estas dos grandes áreas.

¿Qué problema podéis resolver con respecto al manejo de ansiedad y depresión?

Trabajamos diferentes áreas, pero principalmente nos enfocamos en problemas que tienen que ver con el estado de ánimo, conflictos de pareja, distorsiones del pensamiento, miedos irracionales, problemas sexuales o fobias. Queremos hacer que la vida de nuestros clientes vaya cada vez mejor gradualmente a través de un proceso, no es un cambio radical si no es un cambio en la forma de afrontamiento gradual…

¿Qué tipo de terapias ofrecéis para la ansiedad y la depresión?

Nuestra forma de trabajo son las terapias de tercera generación en las que trabajamos con las personas en su contexto, no solo centrándonos en el síntoma. A través de esta forma de trabajo conseguimos resultados más satisfactorios para la persona, sobre todo a largo plazo.

Un momento que nos gustaría destacar de la entrevista:

¿Qué consejos nos daríais para problemas de ansiedad y depresión?

Lo primero es reconocer que podemos tener un problema, y pedir ayuda es el primer paso para cambiarlo. Nuestra terapia se basa en cada persona en particular y no de manera genérica. A partir de ahí, vamos a ver si la persona sigue sus valores y principios, si está en el camino que desea, a pesar de las dificultades. Desde este punto de vista arrancamos estos estados anímicos.

¿Cómo puedo saber si tengo ansiedad?

Con la ansiedad solemos tener sensación de nerviosismo, aumento del ritmo cardíaco, una respiración acelerada, sudores, temblores, sensación de miedo, debilidad o cansancio, problemas para mantener la atención, el sueño o la memoria. En estos casos, es mejor prevenir antes de que la situación supere completamente a la persona.

¡Muchas gracias por la entrevista!

Podéis leer la entrevista completa en la web de prontopro.es

Miedo al Miedo

¿Cómo perder el miedo al miedo?

Tiempo de lectura: 6 minutos El término “miedo al miedo” es superior al miedo real. Este concepto, a menudo subestimado, juega un papel crucial en la comprensión y manejo de

Leer