¿Cómo puede ayudar el ejercicio físico a tu salud mental?

Todos sabemos que hacer ejercicio trae beneficios, pero el impacto del ejercicio físico sobre la salud mental va mucho más allá de lo que creemos. Nuestro equipo de Psicólogos en Fuengirola te cuenta cuáles son:

  • Nos hace feliz: 
    Durante el ejercicio generamos endorfinas que son sustancias químicas de la felicidad! Éstas actúan como calmantes naturales y junto a la dopamina y la serotonina liberadas, ayudan a combatir el estrés, y brindan una sensación de alegría!
  • Reduce el estrés y la ansiedad:
    El ejercicio físico regular aumenta las pulsaciones y se oxigenan los órganos vitales, músculos y el cerebro. También segregamos endorfinas, serotonina y dopamina y más neurotransmisores, todos los cuales ayudan a reducir el estrés y hacernos sentir bien.
  • Mejora la calidad del sueño:
    El buen descanso es la base de un estado de salud óptimo. Mientras dormimos, nuestro cuerpo se repara y regenera. Al realizar ejercicio físico canalizamos la energía producida durante el día y dormimos mejor. También mejora la respiración y reduce o previene la apnea del sueño!
  • Mejora la autoestima:
    La autoimagen es algo que vamos formando a lo largo de nuestra vida, y en los momentos donde nos descuidamos ésta tiende a disminuir. El ejercicio físico diario no solo nos ayudara de manera fisiológica a estar mas saludables si no que también nos ayudara a vernos bien, a estar fuertes, tonificados, perder grasa y ganar masa muscular, teniendo un efecto altamente positivo en nuestra autoestima!
  • Nos trae al momento presente:
    Mover todo el cuerpo hace que te concentres en la actividad y dejes de sobrepensar, te centras en el presente, Y sales del modo de lucha o huida para entrar en modo parasimpático. En este último estado experimentas relajación, un sistema nervioso más calmado y un alivio total del estrés!
  • Aumenta la energia:
    El ejercicio oxigena y nutre los músculos y tejidos del cuerpo, ayudando a que el sistema cardiovascular mejor. Y cuando tu salud cardíaca y pulmonar mejora, tu cuerpo está mucho más energizado!
  • Nos ayuda a Socializar:
    Hacer deporte con un amigo o familiar nos puede motivar altamente a realizar la actividad física. También al acudir a gimnasios, o clubes deportivos es un perfecto escenario para conocer gente nueva y hacer amistades!
 
 

Lo importante es la constancia, con sólo 15 minutos o más de ejercicio diario, entre tres a cinco días por la semana, ya sentirás menos estrés y más alegría !

Si necesitas ayuda para empezar, nuestro equipo de psicólogos en Fuengirola puede ayudarte!

A qué estás esperando!! Tu cuerpo y tu mente te lo agradecerán!

psicólogo-en-fuengirola-especialistas-en-depresion

Dependencia Emocional

Dependencia Emocional. Según nuestro equipo de psicólogos en Fuengirola, la dependencia emocional  es la dependencia afectiva o sentimental que consiste en una serie de comportamientos adictivos que se dan

Leer

¿Qué es la fatiga pandémica?

Causas y Síntomas Desde nuestra consulta de psicólogos en Fuengirola nos hemos dado cuenta que, la angustia, la tristeza, el no saber cuándo acabará esta

Leer