¿No puedes estar sin tu teléfono móvil? Se llama NOMOFOBIA y te puede estar pasando


¿Tienes problemas para dejar tu teléfono móvil o sientes ansiedad cuando sabes que perderás el servicio por unas horas? ¿Los pensamientos de estar sin móvil te causan angustia? Podemos estar hablando de Nomofobia, nuestro equipo de psicólogos en Fuengirola de PersonalMente Psicólogos te explicarán de que trata a continuación:
 
 
¿Qué es la NOMOFOBIA?
 
Es una condición psicológica que ocurre cuando una persona tiene miedo a la separación de su teléfono móvil, o la falta de conexión: NO – MO (móvil) – FOBIA (miedo).
 
 
La mayoría de nosotros dependemos de nuestros dispositivos para obtener información y conexión, por lo que es normal preocuparse por perderlos; por la pérdida de fotos, contactos y otra información.
Pero la nomofobia describe un miedo a no tener tu teléfono que es tan persistente y severo que afecta la vida diaria.
 
 
¿ Cuales son los principales síntomas?
  • Ansiedad
  • Preocupación
  • Miedo o pánico
  • Angustia
  • Agitación o irritación
    Aún en momentos muy breves de no poder localizar el teléfono o no poder usarlo.
 
 
Los síntomas físicos incluyen:
 
  • Presión en el pecho
  • Dificultad para respirar normalmente
  • Temblores
  • Aumento de la sudoración
  • Sentirse débil, mareado o desorientado
  • Aumento de la tasa cardíaca
 
 
¿Cómo se puede mejorar?

Es importante aprender a pasar tiempo separado de tu teléfono: colócalo en espacios fisicamente lejos de ti, por ejemplo si estás en al salón deja tu móvil en tu cuarto. O dedicarle un espacio exclusivo en tu hogar, por ejemplo dejar tu movil en el recibidor y sólo poder utilizarlo allí. También es una buena idea no cargar tu teléfono en la mesita de noche a tu lado!

Otra buena técnica es dedicarle un horario específico en el día para utilizar el móvil, o por ejemplo desactivando las notificaciones para evitar coger el teléfono con cada una de ellas. 

En terapia con nuestro equipo de psicólogos en Fuengirola podemos darte pautas y ayudarte! Mediante la terapia cognitiva, ejercicios de mindfulness y otros enfoques podrás recuperarte de la adicción a la tecnología.

 
 
La nomofobia se está generalizando. Si sientes que necesitas ayuda contácta a nuestro equipo de psicólogos en Fuengirola en PersonalMente Psicólogos estaremos encantados de ayudarte!
psicólogo-en-fuengirola-especialistas-en-depresion

Dependencia Emocional

Dependencia Emocional. Según nuestro equipo de psicólogos en Fuengirola, la dependencia emocional  es la dependencia afectiva o sentimental que consiste en una serie de comportamientos adictivos que se dan

Leer

¿Qué es la fatiga pandémica?

Causas y Síntomas Desde nuestra consulta de psicólogos en Fuengirola nos hemos dado cuenta que, la angustia, la tristeza, el no saber cuándo acabará esta

Leer